lunes, 13 de mayo de 2013

Pasta al pesto

Los lunes siempre son un día perezoso y para empezar a refunfuñar casi casi desde que suena el despertador. También es el día de los remordimientos por los excesos culinarios del fin de semana.

Para combatir el mal humor, hoy hemos hecho un clásico de la cocina italiana, salsa pesto.







INGREDIENTES

Tallarines (80-100g por persona)
Aceite de oliva 
Sal

SALSA PESTO:
1 manojo de albahaca fresca
1 diente de ajo
2 cucharadas de agua
10 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1/2 taza de piñones* 
Pimienta negra
Sal

*Los piñones son importantes para hacer una buena salsa pesto, pero tengo que reconocer que muchas veces no se los echo, creo que es porque cuando me enseñaron a hacerla en épocas de residencia universitaria ni nos planteábamos gastar en piñones y ahora ni me acuerdo de echárselos.


1. Preparamos la salsa pesto: Lavamos y picamos la albahaca y el diente de ajo. Le añadimos el aceite de oliva, los piñones y la sal y trituramos con una batidora. Añadimos el queso y el agua (en función de cómo de espesa queramos la salsa, le podemos echar más agua o no echarle). Por último le añadimos un poco de pimienta negra y reservamos.


2. Ponemos a hervir la pasta con agua, aceite de oliva y sal. Hay que vigilar bien el tiempo de cocción para que nos quede al dente y no se convierta en una masa blandurria.

Cuando esté lista, escurrimos y servimos.


3. A cada ración de pasta le añadimos 2-3 cucharadas de salsa pesto (al gusto). Revolvemos bien para distribuirla por toda la pasta y devoramos.

La salsa que sobra no se tira NUNCA, se guarda y por ejemplo se merienda/cena con una tostada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario