viernes, 1 de julio de 2011

Tortitas

Después de acabar exámenes, llegar a casa, deshacer maletas e instalarme, llegó el momento de ponerme a buscar algo para merendar con mi hermano y me pudo el antojo de tortitas.

No las hago muy habitualmente por pereza, aunque no sé de qué, porque son muy sencillas y además me encantan.



  INGREDIENTES

2 huevos
3 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
1 vaso de leche
1/2 vaso de agua
1 vaso de harina
1 o 2 cucharadas de azúcar
70 gramos de mantequilla derretida

Tengo que reconocer que este tipo de masas las hago un poco a ojo, viendo cómo va quedando la textura. Además, en este caso, he añadido una pizca de canela a la masa.

Se mezclan los elementos secos por un lado, mientras batimos los huevos junto con la leche y el agua. Luego se junta todo y se bate. Dejamos reposar la masa 10 minutines.

Elegimos una sartén que no se pegue o una plancha y untamos con un poquito de aceite cada vez que echemos masa. Normalmente no las hago muy grandes para que no me queden crudas.

Luego se acompañan con lo que querais, miel, mermelada o nata triunfan siempre.

En este caso, las comimos con kiwi y mermelada de arándanos. Y siguiendo con lo dulce, lo acompañamos todo con un té de bayas del bosque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario